Esquema de plan de clases semanal de acuerdo a la planficiación por competencias
ASIGNATURA
|
Filosofía
|
GRADO
|
Primero de
Bachillerato en Ciencias y humanidades, Primero de Bachillerato Técnico
Profesional en Informática
|
CATEDRATICO(A)
|
Norma Lizzeth López
Zacapa
|
INSTITUCIÓN
|
Instituto Privado
“Liceo San Juan”
|
Tema: Definiciones
de filosofía
|
|||
COMPETENCIAS CONCEPTUALES
|
COMPETENCIAS PROCEDIMENTALES
|
COMPETENCIAS ACTITUDINALES
|
|
-
Concepto
de filosofía
-
Ponderación del valor de una opinión por el
nivel de saberes que posee quien la emite.
|
-
Lee
y analiza conceptos de filosofía.
-
Discute
con compañeros y docente sobre el
valor de una opinión.
-
Identifica
los diferentes filósofos y sus concepciones de opinión.
|
- Se
involucra con entusiasmo en la lectura.
|
|
ACTIVIDADES
|
|||
-
Presentación
del tema (2min)
- Exploración
de conocimientos previos (3min)
-
La
docente entrega documento de apoyo a los alumnos. (1min)
-
Realizan
la lectura de conceptos de filosofía.
(20 min)
-
Analizan
y discuten junto a la docente los conceptos antes leído. (5min)
-
Escriben
en su cuaderno tres conceptos con los cuales se sienten más identificados (6
min)
- Repaso
de la clase anterior (5min)
-
Escriben en su cuaderno concepto de filosofía. (5
min)
-
Elaboran
un esquema sobre los conceptos de filosofía y las definiciones según el
autor. (30 min)
-
El
esquema debe contener 15 conceptos de diferentes autores
-
Repaso
de la clase anterior (5 min)
-
Dar
a conocer el concepto de una opinión por medio de una presentación (10min)
-
Discuten
con sus compañeros que es una opinión. (5min)
-
Analizan
cada una de las concepciones de Platón y otros filósofos sobre opinión.
-
Elaboran
un cuadro comparativo de
características de cada uno de las concepciones de opinión de acuerdo a cada
filósofo. (18min)
-
Asignación
de tarea (elaborar su propio concepto de filosofía). ( 2 min)
|
|||
TIEMPO
|
|||
3 horas
|
|||
METODOLOGÍA
|
|||
Método inductivo
Constructivismo
|
|||
EVALUACIÓN
|
|||
§
Esquemas
§
Participación
en clase
|
|||
RECURSOS
|
|||
·
Materiales
impreso
·
Pizarra
·
Marcador
·
Lápiz
·
Cuaderno
·
Lápices
de colores
·
Material
impreso proporcionado por la docente
|
|||
EXPEREINCIAS OBTENIDAS
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario